miércoles, 18 de agosto de 2010

Estoy feliz

De pronto sucumbi a los encantos de mi (que digo mi, LA) escritura, la cual siempre me ha causado una impresion de estar fuera de todo, en ese cosmos autocreado, sintiendo cada particula de el ahora y, aunque impresionandome denuevo por la novedad de la creación espomtanea, ese aire experimentado me hace poder lograr algo, para mi tan revelamente como la respiración, o como la ingesta (necesaria o no) de alimentos, es parte de mis necesidades mas basicas: La comda, la respiracion, la musica, y la escritura, sin importar ningun orden entre ellas. Es por eso que me he considerado mucho la idea, que mi equia de escritura, habiendo sido ya muy extensa la prorroga, o "entretiempo" como yo lo llamo. Se acabo. Las condiciones (psíquicas, físicas, astrológicas, etcetera) como para que emprenda mi regreso a la tan ansiada escritura.
Sin mas me despido gratamente, agradeciendo a quienes, queriendolo o no (porque les pase el link, bien gede), espero disfrutes de la lectura, o no, queda a tu juicio.
Se feliz. Acaso necesitas mas que eso?

domingo, 6 de junio de 2010

Ir a...

Caminar
y caminar
y caminar.
Para estar bien.
Pero espero que no te cruces ni en mis sueños, ni en mis vigilias, por que buscare algun modo en el que tan solo actue por la pasion que en este momento me consume. Si te viera ahora, mis pupilas se harian mas pequeñas, luego todo mi globo ocular se conformaria una hoguera. Pero no será eso lo peor, ya que mi unica reaccion seria adelantarme (para variar) tomar mi puño, y apretarlo, con toda la energia que mi cuerpo este almacenado en aquel instante, y lo proximo... sería una descarga, la descarga energetica jamas lograda por mi. En tu risueño rostro, aquel que ha hecho y dicho tales barbaridades, ha hablado falazmente, en cuan rincon ha encontrado alguna vez alla en el tiempo (no me iria muy a lo remoto). En mi cuerpo, la descarga, en el tuyo, la recepcion... y luego, le onda expansiva, que te hara caer, lo se, por que fantaseo con esto desde hace ya mucho, me he convertido en un cientifico. Pero solo es contigo. Mi razon se marcha. Solo contigo.
Y despues de la descarga... y despues de la recepcion... y despues de la onda expansiva; la caida.
Pero que no me alcance en la caida, la fuerza para continuar mi fantasia. Porque de ser asi, procedere a tomarte, con fuerza el craneo, sostenerlo, contemplarlo dos segundos, asegurarme de que la realidad supero a la fantasia, (y que ayudo la caida), para luego generar, por fin el choque.
Y tu craneo rompiendose. Y tu sangre manchandome. Y tu alma abandonandote. Y mi adrenalina cebandome. Y me energía acabandose...
Para solo verte, como yaces cual trapo, mojado, gastado, cansado, inerte...

jueves, 8 de abril de 2010

Untitled deux

No hace falta que me lo pida; por que la conozco bien, y sus caras me son familiares. La del amor ignorante, como la de la repugnancia consciente. La conozco tan de cerca, como de lejos. Limpia, como sucia. Arrugada, como flameante. Ese flameo que me demuestra muchas cosas. Un baile lleno de vergüenza. Porque sabe que estamos quienes somos conscientes que, donde se dice honor, se dice mentira. Donde se dice justicia, se dice despotismo. Donde se canta con orgullo, se suspira hipocresia.
Pero en fin y al cabo, no es ella la culpable de sestar manchada, y no de vino. O al menos no de cualquiera.
Adultos dejando un legado falso, a cándidos e inocentes infantes.
Yo se que ese flameo expresa algo mas. El me dice: la autoridasd no sabe cuidarme. De ahora en masquiero que el viento decida mi destino. Pues aunque inerte, mas sabio que un hombre con poder...

Arrogancia efímera

Actua sin dejar derramar tu cerebro
en el primer vaso que te ofrece ser llenado.
pues beber no sera grato,
si hace tan solo un rato
afirmaste estar demorado
bebiendo de tanto en tano,
pensamientos ajenos que hayaste tirados

Y rematas tu corazon
a quien menos te ofrezca.
Creer que de eso se trata
es lo que tanto te lastima,
y de lo que tanto te quejas.

Aceptando los roles,
vas paso a paso
bajando...
lento, furtivo.
Te vivis matando.
con el orgullo del que pena,
y no del que se rie.

Untitled one

Díjose el poeta:
eres libre;
y su interlocutor ignoró.
Díjose el interlocutor:
eres preso;
y el poeta atendio.
Díjole el poeta al interlocutor:
leeme;
que para algo escribo.
Díjole el interlocutor al poeta:
déjame;
que yo a leer no he venido.

Díjome el poeta:
ámame;
como a ti mismo haz de hacerlo.
Díjome el interlocutor:
pruébame;
como a ti mismo haz de probarte.

Díjeles a los dos,
en tono soberbio pero sincero:
no amaré mas de lo que amo,
ni probar mas de lo que lo hago;
mas no por el contrario,
el dejar de hacerlo.
Cuando lo requiera el momento
arderé como una hoguerapor dentro;
o seré frío,
como un lobo estepario.

martes, 6 de abril de 2010

dependencia

La soledad hizo un trato con mi corazon.
Le dijo que no le molestaria si el tampoco le llamaba. Pero al parecer se tomaron sus roles demasiado a pecho.Mi corazon no soporta siquiera estar cerca de la soledad, y ella hace caso omiso a lo intentos del cerebro por querer generar una mejor relacion.

Viole(n)ta

no dejes que violeta muera hoy.
los soldados no abandonaran la batalla.
lucharan, hasta pasar hambre,
y es entonces cuando la guerra acaba.

mares, rios, plazas, bosques,
guerras, muertes, tiros,
hoy no hay flor que merezca morir
por una simple tentacion.

la soledad sera prudente
para llevar a cabo el plan
nadie debe verte, ni oirte.
solo seras tu violeta, y el arte